Una carta

  • 12 July 2009
  • yinetradio

Hermano Me has olvidado?,  has olvidado tu pasado?

Ahora que vives en un lugar tan lejos de donde jugábamos, donde cuidábamos los toros y jugábamos a los changos en los arboles, y que en cada mañana desayunábamos las plantitas que se dan en los campos.

Cuéntame hermano, como es ese lugar donde ahora vives, me han comentado gente que ha ido por allá que todo es diferente. Que ahora la gente orina en el agua, no como aquí, que cada rato mi mama y papa me pega porque voy al baño cerca del rio, porque me dicen que es la sangre de la tierra, que es lo que distribuye la vida en todo nuestro mundo, hermano ojala tu te acuerdes de eso y no orinar en el agua, porque mi mama te va pegar si se entera.

 

Hermano, es cierto que también allá las casas son muy limpias?, que tienen a nuestra hermana trabajando todos los días limpiando la casa, mientras los que pagan, solo se la pasan viendo un aparato que siempre repite lo mismo y que además solo hablan de unas cosas redondas y unos hojas que según sirve para obtener muchas cosas, creo que se llama donero y buyete, algo asi.

 

Muchas cosas no comprendo hermano,  otro señor me conto que había una cosa cuadrada, y tenia como 4 piedras abajo y que corre mucho, y todos quisieran tener eso. Pero también me ha dicho que es muy malo, porque parece vio como aplastaba una persona y también a muchos animalitos como mi perrito.

 

Hermano ojala regreses pronto, para que me cuentes todo, porque tengo muchas preguntas y dudas, Porque cuando mi mama barre la tierra en la casa, siempre lo lleva atrás de la casa, será que ellos todo lo que sacan de la casa lo acumulan en un lugar? O como pueden mantener tan limpio una casa, porque limpias aquí pero ensucias otro lugar.

 

Hermano, regresa pronto, yo pronto voy a crecer y seré grande como tu, y podre viajar por el mundo, pero antes cuéntame para que yo pueda decidir si ir allá o mejor me quedo a vivir feliz.