Sin memoria

  • 2 June 2009
  • yinetradio

El tiempo sigue su curso, el viento sopla en cada instante en este planeta, el sol sigue saliendo en mismo lugar, nosotros como pueblos seguimos durmiendo, parece que la noche aun no termina para nosotros, los jamás conquistados murieron hace tiempo, los conquistados seguimos como esclavos, aquellos que se escondieron en cuevas o aceptaron luego luego la nueva forma de vida de aquellos que llegaron de lejos.

Nuestra memoria ha sido borrado, el pasado ya no existe, aquellos sufrimientos de tortura, humillación, desprecio de nuestra forma de vida. Donde quedaron aquellos que soñaron con levantase otra ves y defender a su pueblo?, aquellos que cayeron con una puñalada en la espalda, aquellos que fueron quemados vivos, o maldecidos antes de dejar de ver este tan hermoso mundo.

Solo unas palabras en la boca, una gota de lágrima  y litros de sangre en el suelo, donde quedaron aquellas palabras que dijeron antes de caer, Mi pueblo nunca será vencido, porque todos lo vamos a defender, mis hijos, hermanos amigos, seguirá n luchando aunque yo haya caído, mi espíritu de lucha seguirá hasta que mi pueblo sea el vencedor y correr a los invasores.

  El tiempo, el tiempo, nos ha borrado la memoria, nuestra historia no es nuestra historia, lo pasado solo se convertirá en cuentos y nosotros seguimos solo soñando que algún día regresaran aquellos que lucharon.

Indigenas?, siempre me he preguntado quien chingaw o hijos de la chingërë ko’n, son los indígenas, y quienes son los mexicanos. O los que están en la pobreza extrema.

Yo me siento mixe, pero me dicen que soy mexicano, pero a la ves que soy indígena, y peor que estoy en la pobreza extrema, ujule pos quien chigaw  entiende a esa gente. Vendita televisión, que me confunde, jaja.

Como mexico no hay dos, eso siempre lo he escuchado, pero en realidad son 2 mexicos, bueno, mexico es un país 2 en uno. Por una lado los llamados indígenas y por otro los mexicanos. Los indígenas con su esperanza de que llegue algún salvador, y los mexicanos esperado que desaparezcan los indígenas para sigan su progresos. Jajaja, que cosas, un ejemplo de la ley de Darwin, solo sobreviven los más tramposos, que diga los mas aptos.

 

Me sigo preguntando quien chingaw son los indígenas,  me gustaria conocer uno, para conocerlos, porque yo conozco a un mixe, zapoteco,  chinanteco, etc, pero no a un indígena. 

Pero, que cosas, como mixes, o como otras culturas de este país o de continente no hemos asumido la responsabilidad de ser nosotros mismos, no nos hemos dado cuenta que nosotros somos la clave para ser buenos en todo, lamentablemente solo hemos aprendido de la de amaus a los unos y a los otros, pero en el sentido, chingaws a los unos y a los otros, asi seguimos, nosotros como culturas de este país, no hemos desarrollado nuestros propios conocimientos, ni nada por el estilo, tan solo esperamos que los invasores nos sigan mostrando espejito, espejito.

Por eso gritoooooooooooo..  CHIGADA MAUSER,  Ya vastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, de dormir, vamos a trabajar como pueblo, esta bien, que nos chinguemos uno al otro, pero en el lado positivo.

 

Nosotros tenemos que crear nuestros propios conocimientos, empleos, productos, valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer como gente del antiguo México. Ya basta de esperar que haya más apariciones o milagros, eso no existe, lo que existe es la mente que tiene la capacidad de crear lo que desea.  Todos tenemos que desear progresar, pero trabajando con ganas y bien. Nada es tan poderoso que nosotros mismo, como pueblos.

O ustedes díganme donde han visto una gota de agua derrumbar una roca de miles de kilos eeeeeeeeeeeh?, y si han visto que es derrumbada una roca, es porque se han unido miles y miles de gotas de agua, solo asi es posible, y nosotros también, si queremos hacer algo grande, tenemos que pensar y trabajar pero en conjunto, como el agua, que forma ríos y mares para ser parte de este planeta tan chingon.  

Asi que no nos hagamos que somos POBRES O IDIGENAS, esos no existen, somos gente que tiene una gran potencial, y  que podemos hacer y crear algo bueno para sobrevivir en este mundo que cambia constantemente, y no digan que ya se va acabar el mundo por el calentamiento global, eso es natural, la tierra es como un perrito, entre mas cosquillas hace la pulga mas se sacude o se rasca. Jajaja.  No quise decir que somos pulgas, jeje pero tampoco somos elegidos de DIOS.

 

Tsukeee, jajaja, wan tëjën nëjxp mëkukipy? Ka eeeeeeeeeeeeee..