Libre pensamiento?

  • 11 March 2009
  • yinetradio

Todo mundo, estando enojado, borracho o en un estado mental donde el carácter se eleva, suele decir, yo soy muy macho o muy mujer para decidir lo que yo quiera. Pero realmente es cierto?, o solo pensamos y decimos lo que los medios de comunicación dicen.

Una pregunta muy abierta, que posiblemente no tiene respuesta, ya que todos decimos, yo h puedo hacer lo que yo quiera. Pero como podemos decir eso si estamos inmersos en una atmosfera que contiene una cantidad de información ya establecida. Un ejemplo muy claro son los anuncios, las novelas, las películas, las caricaturas, etc. Todo lo que aparece en los medios de comunicación la gente lo repite o hace lo que se hace en la tele, yo compre mi celular porque yo lo decidí así, me comprare una tv de 30 pulgadas para ver mi futbol, realmente los estoy decidiendo o solo estoy obedeciendo lo que me están ordenando.

Se puede decir que realmente ya no somos libres de pensar, porque nunca dejamos de escuchar o ver cosas repetidas, en pocas palabras estamos enjaulados pero todos decimos, yo soy libre.

Existen varios escritos  por ejemplo en este enlace podemos leer sobre la guerra de cuarta generación.